antonio jose de sucre heroe de la batalla de pichincha
antonio jose de sucre heroe de la batalla de pichincha

Antonio José de Sucre y Alcalá, conocido como el «Gran Mariscal de Ayacucho» (Cumaná, estado Sucre; Venezuela, 3 de febrero de 1795 – Montañas de Berruecos, Dpto. de Nariño; Colombia, 4 de junio de 1830), fue un político, estadista y militar venezolano, prócer de la independencia, así como presidente de Bolivia, Gobernador de Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y Comandante del Ejército del Sur. Era hijo de una familia acomodada de tradición militar, siendo su padre coronel del Ejército realista. Es considerado como uno de los militares más completos entre los próceres de la independencia suramericana.[

antonio lopez de santa anna
antonio lopez de santa anna

Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón (21 de febrero de 179421 de junio de 1876) fue un político y militar mexicano, que se desempeñó como Presidente de México y repitió el cargo en diez ocasiones más. A lo largo de su larga carrera política se unió en distintas ocasiones a realistas, insurgentes, monárquicos, liberales y conservadores.

Su figura es una de las más polémicas en la historia mexicana, debido a su actuar errático en lo político y en lo militar, además de que sus decisiones repercutieron hondamente en las pérdidas territoriales sufridas por México.

boliviano, lider de la independencia
boliviano, lider de la independencia

Andrés de Santa Cruz y Calaumana (La Paz, Alto Perú (actual Bolivia), 30 de noviembre de 1792 - Versalles, Francia, 25 de septiembre de 1865), fue un militar y político peruano-boliviano. Fue Presidente del Perú (1827), Presidente de Bolivia (1829-1839), y Supremo Protector de la Confederación Perú-Boliviana (1836-1839). Nombrado por el gobierno peruano Mariscal de Zepita.

venezolano, lider de la independencia
venezolano, lider de la independencia

José Antonio Páez Herrera (n. Curpa, Portuguesa, 13 de junio de 1790 - m. Nueva York, Estados Unidos, 6 de mayo de 1873) fue un militar y político venezolano, presidente de la República en tres ocasiones (1830-1835; 1839-1843; 1861-1863).

Fue uno de los más destacados próceres de la emancipación de Venezuela y se le considera entre los principales representantes del caudillismo americano. Fue protagonista del nacimiento de la república y colaboró en la creación de los símbolos patrios, de la iconografía procera y territorial de Venezuela y de Colombia. Fue uno de los ideólogos de la consolidación del Estado de Venezuela. Fue tío del pintor venezolano Carmelo Fernández Páez.[

Quinto presidente de estados unidos
Quinto presidente de estados unidos

James Monroe (28 de abril de 17584 de julio de 1831), fue el quinto Presidente de los Estados Unidos tras vencer a la candidatura federalista en las elecciones de 1816. Antes de llegar a la presidencia se desempeñó como soldado, abogado, delegado continental del congreso, senador, gobernador, secretario de estado y secretario de defensa.